-
Arquitectos: APOLLO Architects & Associates
- Año: 2013
-
Fotografías:Masao Nishikawa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia de tres pisos está diseñada para funcionar no sólo como una casa, sino como una casa de huéspedes que ocasionalmente aloja a sus huéspedes extranjeros y estudiantes de intercambio. Está hecho de hormigón utilizando encofrados de madera compuestos de cedro de 40mm de ancho. La auténtica y sólida materialidad del hormigón contrasta con rejillas de acero inoxidable afiladas que cubren la ventana del segundo piso, y esta fachada le da un toque de elegancia al paisaje urbano del barrio. Las rejillas son efectivas a la seguridad y la privacidad al mismo tiempo.
En el primer piso, una habitación de estilo japonés, que se utiliza como cuarto de huéspedes, se encuentra en la parte posterior. Está al lado de un patio envuelto en muros de hormigón visto con un diseño horizontal inscrito de encofrados de cedro. Con la apertura de las puertas correderas, se conecta a la perfección para abrir espacio a la calle.
La primera planta se puede utilizar como un gran espacio abierto que da la bienvenida a muchos invitados en ocasiones como conferencias, fiestas y mucho más. Los baños y cuartos de baño para los huéspedes se encuentran junto a la entrada. Un estudio de música insonorizado se encuentra al final de la entrada. Se ilumina con luz natural suave desde el patio filtrado a través de la fachada de vidrio translúcida.
En el segundo piso, el dormitorio principal y las habitaciones de los niños se encuentran al lado del patio. Cada habitación cuenta con un patio privado y baño individual o común adjunto. Uno de los conceptos clave del diseño es el respeto a la privacidad de la familia y los invitados a lograr estilos de vida confortables y relajantes.
Una amplia sala de estar con un baño adjunto se proporciona en el tercer piso. Al abrir completamente de par en par las ventanas de acero inoxidable, el espacio interior se integra con el patio de hormigón a la vista. Se puede acceder a la terraza del techo por una escalera exterior desde el tercer piso.
Nuestro objetivo es crear un espacio para la relajación, como un lobby de unhotel o un salón, donde uno puede sentirse libre para disfrutar de sí mismo / a sí mismo y apreciar muebles del estilo elegante de la Dinastía Joseon y obras de arte que se colocan aquí y allá. El interior y el exterior se funden uno al otro en zonas intermedias, y los huéspedes e invitados se reúnen en armonía. Esta misma atmósfera representa la hospitalidad cálida que da la bienvenida de la cultura japonesa.